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La Nikon D5 se atreve con el 4K, y asusta a la competencia con su sistema de enfoque y sensibilidad
Por Digital Box enero 25, 2019 0 Comentarios

La Nikon D5 se atreve con el 4K, y asusta a la competencia con su sistema de enfoque y sensibilidad

  • La Nikon D5 se atreve con el 4K, y asusta a la competencia con su sistema de enfoque y sensibilidad

    Un secreto a voces, pero no por ello con menos ganas de conocer a la Nikon D5. La firma japonesa ha anunciado hace unos minutos su cámara más importante en la gama alta, aquella que va destinada a nutrir a profesionales de muchos ámbitos, que saben que van a encontrar en ella una solución que no les deje tirado en ninguna circunstancia, al mismo tiempo que sirve la mejor calidad posible en 2016.

  • Una sensibilidad superior a 3 millones ISO
  • Tratándose de una cámara Nikon de este rango siempre hay que esperar unos niveles de sensibilidad que jueguen con los límites conocidos, y en este caso nos vamos a un ISO nativo máximo de 102.400. Extendiendo se puede llegar hasta ISO 3.280.000.

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  • Una comparación rápida con su hermana mayor, D4S: se quedaba en ISO 25.600 y 409.600 extendido. La que tenía el record era la Sony A7S II y se queda en 409.600 ISO.

  • En cuanto a velocidad de captura, pues el nuevo CMOS se atreve recolectar la escena a 12 imágenes por segundo - 14 con el espejo levantado. El encargado de lidiar con este tema es el procesador de imagen Expeed 5, que también tendrá mucho que decir a la hora de capturar el vídeo 4K.

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  • El sistema de enfoque automático parece ser que hará babear a muchos profesionales que gustan Nikon, principalmente por sus 153 puntos de enfoque (99 de ellos en cruz). Los japoneses dicen que esta es su primera cámara que cuenta con un procesador ideado únicamente para estas lides.

  • Vamos con la pantalla de la Nikon D5, que es de 3,2 pulgadas. En ella hay espacio para 2,36 millones de puntos, y lo más interesante en firmas a las que les cuesta cambiar tecnologías: tenemos pantalla táctil.

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    El sistema de enfoque automático de 153 puntos con 99 de ellos en cruz es otro de los titulares de la presentación de esta D5. De nuevo cifras espectaculares que vienen a mejorar un terreno en el que, la verdad, costaba imaginar mucho margen de mejora. Y es que las D4 y D4s ya contaban con un sistema de autofoco excelente que lucía en todo su esplendor en el modo de seguimiento para escenas de acción.

  • No es que la rápida prueba sobre el terreno resulte especialmente orientativa, aunque también en este caso lo que vemos a través del visor –amplia cobertura del área de enfoque y agilidad en el seguimiento de sujetos- y los resultados en pantalla parece que invitan a ser optimistas.

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  • Espectacular, por cierto, la capacidad de la cámara para enfocar con poca luz. Un apartado en el que la generación anterior ya destacaba pero que esta D5 mejora hasta el punto de ser capaz de dar con un punto de foco en lugares en los que a nuestro ojo ya le cuesta distinguir formas.

  • La ausencia de Wi-Fi no convence tanto, aunque el puerto de red ya presente en generaciones anteriores nos recuerda que estamos ante un producto muy específico. Todos hablaremos y opinaremos de esta D5, pero en realidad ella tiene muy claro y definido su público.

  • Un detalle interesante es que la D5 se presente en dos versiones: con ranura para tarjetas CompactFlash o para XQD, en ambos casos con un doble zócalo compatible con uno de estos dos formatos. ¿Por qué la insistencia en la apuesta por una tarjeta tan poco extendida como la XQD hasta el punto de crear una versión exclusiva solo por eso?

  • Aunque en nuestra cabeza ya empiezan a crearse teorías conspiranoicas sobre algún acuerdo comercial entre Nikon y Sony, los responsables del desarrollo de esta D5 nos lo explican de forma mucho más sencilla: a día de hoy las tarjetas XQD no solo son las más veloces, sino también las que más margen de mejora tienen. “En unos años será un estándar”, nos aseguran.

  • Videógrafos, aquí hay 4K

    Al contrario que Canon, Nikon sí tiene claro que sus nuevas cámaras tienen que lidiar con el 4K, que les viene muy bien a los nuevos sistemas y teles, también a los editores de vídeo. Así lo ha metido en la D500, y en esta D5. La grabación en la D5 se queda en 4K a 30 imágenes por segundo. En la parte negativa vemos que se olvidaron del WiFi - hay puerto Ethernet (1000 Base-T 400MBps) -, para la que hay que tirar de accesorio. La Nikon D5 aparece en el mercado en marzo y lo hará por unos bonitos 6.500 dólares, solo cuerpo.

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  • Fuente: xataka.com

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